TOYOYA GR COROLLA: ¡100 caballos por cada cilindro! Primer vistazo al nuevo deportivo de Toyota

Pudimos ver por primera vez el Toyota GR Corolla, la versión más deportiva del nuevo Corolla que viene en dos variantes: Core y Circuit Edition. Las dos exclusivamente con transmisión manual de 6 velocidades. El Toyota GR Corolla Core saldrá a la venta después del verano. El Toyota GR Corolla Circuit Edition llegará en 2023.

Este nuevo 2023 Toyota GR Corolla tiene un motor turbo de 1.6 litros y 3 cilindros de inyección directa que genera 300 caballos de potencia. ¡100 caballos por cada cilindro! El pico de potencia se alcanza a 6,500 revoluciones por minuto. Para dar salida a tanta potencia tiene tres tubos de escape.

Es un tracción a las cuatro ruedas que además permite seleccionar diferentes cargas de potencia a los ejes. Se puede distribuir la fuerza 50-50, 60-40 (más al eje delantero) o 70-30 (más al eje trasero).

El Toyota GR Corolla se ha concebido prácticamente como un auto de rally y ha sido probado por el equipo de pilotos profesionales de Toyota Gazoo Racing. El propio presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha estado involucrado en su desarrollo y la versión limitada Circuit Edition llevará en la palanca la firma “Morizo”, el pseudónimo con el que Toyoda ha competido en algunas pruebas de velocidad.

Este GR Corolla se fabricará en la planta Motomachi de Toyota en Japón. Vendrá en tres colores para cada versión. Core: blanco, rojo y negro. Circuit Edition: blanco, rojo y “heavy metal” (gris oscuro). El GR Corolla Circuit Edition vendrá con techo de fibra de carbono más ligero y con asientos de piel suede deportivos.

Más detalles sobre el Toyota GR Corolla: https://siempreauto.com/toyota-presenta-su-nuevo-gr-corolla-el-deportivo-desarrollado-por-gazoo-racing/

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!
– Para más información: https://siempreauto.com/
– Instagram: https://www.instagram.com/siempreauto/
– Facebook: https://www.facebook.com/SiempreAutoUS
– Twitter: https://twitter.com/SiempreAuto

Posted by asami