Toyota GR Corolla 2023; súper deportivo con 300 HP a partir de solo $35,900

El primer Toyota GR Corolla 2023 podría ser el miembro más nuevo de la familia de autos deportivos GAZOO Racing de TOYOTA, pero este compacto compacto está listo para causar una gran impresión en las calles, carreteras y pistas de carreras.

Arraigado en la tradición de los rallies, desarrollado bajo el escrutinio del maestro piloto Akio Toyoda e inspirado en el linaje de autos deportivos de Toyota, el GR Corolla busca posicionarse en lo más alto de las listas de deseos de los conductores cuando debute en los concesionarios a finales de este año.

Propulsado por el motor G16E-GTS turboalimentado de tres cilindros, liviano, compacto pero potente que genera unos impresionantes 300 caballos de fuerza, el GR Corolla vendrá en tres grados: las versiones Core, Circuit Edition y el Morizo, limitado a solo 200 unidades en su primer año, fue diseñado pensando en la pista de carreras.

El GR Corolla Core se espera para fines de otoño, y las ediciones Circuit y MORIZO llegarán en la primavera de 2023.

La impresionante potencia del GR Corolla se debe en parte a un exclusivo escape triple que reduce la contrapresión para brindar la máxima potencia. Las ediciones Core y Circuit generan 300 hp y 273 lb-ft. de torque, mientras que la edición MORIZO alcanza 295 lb-ft.

Los componentes del motor de alta resistencia y un turbocompresor también ayudan al GR Corolla a superar su peso.

Con un impulso máximo de 25.2 PSI en las ediciones GR Corolla Core y Circuit y 26.3 PSI en la edición MORIZO, los conductores pueden esperar tiempos de 0 a 60 mph estimados por el fabricante en menos de 5 segundos.

Posted by asami